Ícono del sitio El Radar

Luis Fernando Camacho no presenta una propuesta técnica clara y contribuye a la ruptura del diálogo con el gobierno

El gobernador Luis Fernando Camacho, el Comité Interinstitucional de Santa Cruz y el Comité pro Santa Cruz abandonaron la mesa de diálogo por el censo que se sostenía desde el mediodía. Ante este hecho, el gobierno dijo que insistirá en el diálogo y responsabilizó a los cívicos cruceños de la violencia que se pueda generar en el país por la ruptura de la negociación.

«No vamos a desistir del diálogo en base a planteamientos técnicos, vamos a seguir insistiendo con nuestras propuestas, ustedes han visto lo que ha sucedido», dijo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, tras cerrar la mesa del diálogo.

Varios medios que siguieron la reunión culparon a Luis Fernando Camacho de evitar que se llegue a un acuerdo y sectores cercanos al gobierno insistieron en que el gobernador tampoco tiene una propuesta técnica para que el censo se lleve a cabo en 2023.

Por su parte, Luis Fernando Camacho culpó al gobierno y dijo que “debe dejar su soberbia”, pese a que fue él quien no quiso escuchar más argumentos y procedió a abandonar la sala.

Salir de la versión móvil