Ícono del sitio El Radar

Dirigentes que se manifestaron en contra del paro denuncian amenazas

Felipa Montenegro, secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa de Santa Cruz, en una conferencia de prensa, acusó a Luis Fernando Camacho, Rómulo Calvo y Vicente Cuéllar de hostigamiento y amenazas.

“Les pido que ayuden a calmar esta sed de venganza del señor Luis Fernando Camacho, señor Rómulo Calvo y Vicente Cuéllar que son los que me están mandando a hostigar y a amenazar de muerte y están mandando sus drones, todas las noches están pasando sus grupos de vandalismo a amenazar a mi federación a la que represento como mujer a todo el sector cruceño. Mi familia está siendo amenazada de muerte, mi familia y yo estamos corriendo peligro, solo por el hecho de salir a los medios y pedir lo que como mujeres merecemos, que es el respeto al trabajo y el derecho a seguir trabajando y circulando, el derecho a la educación, a la salud para mis hermanos y hermanas”, expresó, visiblemente conmovida, Montenegro.

Franklin Vargas, dirigente del Bloque Oriente, confirmó también que todos los representantes que se manifestaron en contra del paro son víctimas de hostigamiento y amenazas: “Estas denuncias están dirigidas a todo el pueblo cruceño, a la gente más humilde, a mujeres y niños, a la gente que quiere trabajar” lamentó.

Otras personas que se mostraron en contra del paro también fueron víctimas de amenazas, es el caso del alcalde Jhonny Fernández, quien fue públicamente hostigado a través de videos difundidos en las redes sociales.

Salir de la versión móvil