Felipa Montenegro, secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa de Santa Cruz, en una conferencia de prensa, acusó a Luis Fernando Camacho, Rómulo Calvo y Vicente Cuéllar de hostigamiento y amenazas.
“Les pido que ayuden a calmar esta sed de venganza del señor Luis Fernando Camacho, señor Rómulo Calvo y Vicente Cuéllar que son los que me están mandando a hostigar y a amenazar de muerte y están mandando sus drones, todas las noches están pasando sus grupos de vandalismo a amenazar a mi federación a la que represento como mujer a todo el sector cruceño. Mi familia está siendo amenazada de muerte, mi familia y yo estamos corriendo peligro, solo por el hecho de salir a los medios y pedir lo que como mujeres merecemos, que es el respeto al trabajo y el derecho a seguir trabajando y circulando, el derecho a la educación, a la salud para mis hermanos y hermanas”, expresó, visiblemente conmovida, Montenegro.
Franklin Vargas, dirigente del Bloque Oriente, confirmó también que todos los representantes que se manifestaron en contra del paro son víctimas de hostigamiento y amenazas: “Estas denuncias están dirigidas a todo el pueblo cruceño, a la gente más humilde, a mujeres y niños, a la gente que quiere trabajar” lamentó.
Otras personas que se mostraron en contra del paro también fueron víctimas de amenazas, es el caso del alcalde Jhonny Fernández, quien fue públicamente hostigado a través de videos difundidos en las redes sociales.