Pobladores, gremiales, transportistas, campesinos y otros sectores pertenecientes a la provincia Obispo Santiestevan del departamento de Santa Cruz, llevaron a cabo un cabildo en el cual se determinó levantar desde hoy el paro indefinido impulsado por Luis Fernando Camacho y el Comité Cívico cruceñista.
En las intervenciones de los dirigentes de los distintos sectores se cuestionó la postura radical del gobernador Luis Fernando Camacho y los cívicos, quienes se negaron a participar de la propuesta del Encuentro Plurinacional por el Censo de trabajar en mesas técnicas y acordar de forma conjunta una fecha para la encuesta nacional.
Asimismo, se reprochó que luego de nueve días de paro no se haya llegado a una solución, pues la extrema medida afecta a la economía de las familias más pobres, más aún luego de haber resistido las consecuencias de la pandemia de covid 19. Es por ello que se solicitó a las autoridades nacionales la intervención de la policía, para que garantice la libre transitabilidad.
“Se va a enviar la nota correspondiente a la autoridad nacional (presidente Luis Arce) para pedir de una vez la intervención de la Policía para dar libre transitabilidad, porque así lo manda la Constitución Política del Estado”, señaló Saúl López, dirigente de la Federación de Transporte de Montero, de acuerdo con un video difundido por Radio Patria Nueva.