Ayer, en declaraciones a los medios de comunicación, el diputado cruceño por el Movimiento Al Socialismo, Rolando Cuéllar, aseveró que existe un acercamiento entre el “ala evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Luis Fernando Camacho. Llegando a presagiar que sería posible una alianza en vistas a las elecciones de 2025 con Evo como presidente y Luis Fernando Camacho como vicepresidente.
Cuéllar sostuvo una discusión con el diputado Héctor Arce, en el contexto del cual mencionó que el peruano Wálter Chávez, exasesor de Evo Morales, estaría trabajando ahora con el gobernador cruceño, lo cual establecería un nexo entre ambos personajes.
“Ustedes golpistas, traidores, Héctor Arce, han pactado con Camacho, ¿no te fuiste, acaso, con Walter Chávez, con Erwin Bazán? Ahí está la alianza Evo-Camacho. Evo va a ir como candidato a presidente y Camacho como vicepresidente. Ustedes ya están con esa línea. Segunda prueba, Walter Chávez, 14 años ha sido asesor de Evo Morales, nosotros éramos de juventudes antes. Ahora es asesor personal de Camacho ¿Acaso no vino Chávez a reunirse con Freddy Mamani? Decile a Mamani que lo diga, sobre esa reunión secreta, para definir quién asume la Cámara de Diputados. No hay que ser mentiroso”, reprochó Cuéllar.
Sin embargo, esta no fue la única discusión sostenida por Cuéllar, quien luego se fue a los golpes con Gualberto Arispe, otro diputado del “ala evista”, quien reaccionó en contra de Luis Arce por no haber sido reelegido presidente de la cámara de diputados.