Ícono del sitio El Radar

Afines a los cívicos y Camacho asedian a los medios estatales en Santa Cruz

Grupos radicales afines al Comité Cívico y al gobernador Luis Fernando Camacho amenazaron ayer con tomar el canal estatal Bolivia TV en Santa Cruz y la emisora Patria Nueva. También arremetieron contra los periodistas de ambos medios para bloquear su labor, en un flagrante atentado contra la libertad de expresión.

Periodistas de Bolivia TV denunciaron ayer que un grupo de personas llegó en la mañana hasta las oficinas de ese canal con palos, petardos y una bandera cruceña. Los violentos exigían que suspendan la emisión.

“Una marcha llegó hasta nuestra instalación exigiéndonos que nos retiremos del canal, bajo amenazas de que volverían en la tarde y que la toma del canal no será pacífica. Dijeron que no permitirán la salida de ningún trabajador del canal”, relató una periodista de Bolivia TV de Santa Cruz.

Según los trabajadores de la prensa, durante la cobertura del paro cívico, las agresiones verbales y físicas para arrebatarles las cámaras, teléfonos celulares son constantes, pero ese amedrentamiento llegó hasta el Cuarto Anillado, donde están ubicadas las oficinas de Bolivia TV para asediar a los periodistas.

“Hay grupos que amedrentan a los equipos de prensa de Bolivia TV desde las calles e incluso llegaron hasta las instalaciones del canal pretendiendo hacer una toma. Amenazaron con retornar y no dejar salir a ningún trabajador”, relató otra periodista de ese medio.

Salir de la versión móvil