Ícono del sitio El Radar

El Comité Ejecutivo de la COD exigió justicia por la quema de sus instalaciones

Representantes del Comité Ejecutivo de la Central Obrera Departamental, se dirigieron a los medios de comunicación para dar a conocer un documento en el que denuncian la quema de sus instalaciones por grupos de choque de Luis Fernando Camacho y Rómulo Calvo.

“(…) denunciar que grupos vandálicos que responden a los intereses del gobernador Camacho, y del presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, pusieron en acción grupos reaccionarios de choque, para asaltar y saquear las instalaciones de la Central Obrera Departamental donde, además, maltrataron hasta causarles graves heridas a nuestros compañeros, indefensos, que se encontraban en la institución. La historia nos demuestra que no es la primera vez que grupos de poder fascistas, delincuenciales, atacan las sedes de las organizaciones sindicales y persiguen a los dirigentes obreros y del movimiento popular organizado”, dice el documento.

Lamentaron también que los saqueadores se hayan llevado todo el instrumental médico de los consultorios populares que funcionaban en esa sede, con el fin de atender a personas de bajos recursos.

“Esta acción criminal es responsabilidad absoluta de Luis Fernando Camacho y Rómulo Calvo que tendrán que responder ante la justicia por estos actos”, expresó el representante al mismo tiempo que condenaba la quema de las oficinas de la CSUTCB de Santa Cruz, algo que calificó como un acto de desprecio y racismo por parte de la Unión Juvenil Cruceñista. Finalizando,  exigió el levantamiento del “paro criminal” y “cárcel para los fascistas responsables”.

Salir de la versión móvil