Ícono del sitio El Radar

La FAM rechazó la conminatoria de Rómulo Calvo

La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), ente que representa a más de 340 municipios, mediante un pronunciamiento público, rechazó la conminatoria de cívicos cruceños a sumarse a sus exigencias.

“Rechazamos de manera enfática las amenazas vertidas por estos actores políticos que, mal utilizando un cabildo, hacen gala de su vocación antidemocrática y de autoritarismo, intentando imponer plazos a los departamentos para que se sumen a sus demandas, lo que consideramos un chantaje”, se lee en el comunicado de la FAM.

Asimismo, denunciaron que las declaraciones del Comité Interinstitucional cruceño demostraron sus verdaderas intenciones autoritarias, antidemocráticas y separatistas.

Rechazamos también la instalación de debates que generen falsas expectativas sobre la composición del Estado y cualquier planteamiento separatista o federalista que amenace con anular la autonomía municipal, puesto que, el objeto nuestro es precautelar y defender nuestras autonomías”, expresa el documento.

La FAM condenó también varios de los puntos abordados por los cívicos cruceños por tratarse de pedidos que van en contra de la Constitución Política del Estado, la misma que establece que: “Bolivia es un Estado unitario, social de derecho plurinacional comunitario, libre, independiente, soberano, democrático, intercultural, descentralizado y con autonomías”.

Salir de la versión móvil