La Cooperativa Minera Porvenir se declara en estado de emergencia para resguardar y proteger al presidente Luis Arce Catacora, de los afanes desestabilizadores y confrontacionales de la derecha radical.
Asimismo, demandaron la detención del gobernador Luis Fernando Camacho y el dirigente cívico Rómulo Calvo que con afanes políticos por los delitos de sedición y traición a la patria. Dieron un plazo de 48 horas para que en el departamento de Santa Cruz se levante el paro indefinido que lleva ya 25 días, orquestado por la primera autoridad de ese departamento y la dirigencia cívica.
Mediante voto un resolutivo, este sector trabajador rechaza, repudia y censura las acciones asumidas por pequeños grupos políticos y vandálicos, que sumados a la derecha fascista y golpista y racista pretenden desestabilizar el estado de derecho democrático legalmente constituido en Bolivia
Asimismo, señalan apoyar de manera incondicional al Gobierno nacional democráticamente elegido y constituido en el Estado, a la cabeza del presidente Luis Arce y David Choquehuanca, reafirmando su compromiso con los compañeros de clase.