Ícono del sitio El Radar

Derechos Humanos elabora un informe sobre el paro indefinido en Santa Cruz

Este 10 de diciembre, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) presentará un informe final sobre la vulneración de derechos, violencia, agresiones y discriminación durante el paro indefinido en el departamento de Santa Cruz. Su representante, Édgar Salazar, informó que la Asamblea recibió más de un centenar de denuncias de casos de racismo, agresiones y discriminación.

“El paro no ha concluido y permanece el conflicto, por tanto, el trabajo sigue vigente, estamos haciendo un relevamiento de información de lo que ocurre en este paro indefinido obligado en la ciudad de Santa Cruz. Se han vulnerado muchos derechos humanos fundamentales”, indicó Salazar.

El representante también señaló que, en ciudadanos, dirigentes sindicales, organizaciones sociales y otros existe temor hacia las represalias, especialmente de grupos violentos como la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

Con el fin de que estos hechos sean debidamente investigados, la Asamblea se reunirá este 21 de noviembre con la Defensoría del Pueblo y otras autoridades para que la vulneración de los derechos humanos no quede en la impunidad.

Salir de la versión móvil