Hoy, un seísmo de 5,6 grados de magnitud sacudió la provincia de Java Occidental en Indonesia, una zona de casi 50 millones de habitantes. En los primeros reportes se conoce de al menos 162 fallecidos y cientos de heridos, aunque es muy probable que las cifras suban en las próximas horas.
El epicentro habría estado en la ciudad de Cianjur, aunque se sintió incluso en la capital, Yakarta, teniendo más de 25 réplicas en las horas que siguieron al temblor. Por esta razón, Dwikorita Karnawati, directora de la agencia meteorológica y geofísica (BMKG), aconsejó a las personas que permanezcan al aire libre porque las mismas podrían continuar.
Las labores de rescate ya han comenzado, pese a que los cortes de energía obstaculizaron la comunicación y que varias vías se encuentran cerradas por los derrumbes. Por el momento, el énfasis del gobierno está en el rescate y la atención de las víctimas, muchas de las cuales aún se encuentran bajo los escombros.
En 2018, un terremoto de 7,4 de magnitud en Indonesia causó la muerte de 2000 personas y el saldo de 200000 desplazados.

