Ícono del sitio El Radar

Matanza en Walmart de Chesapeake

En la localidad de Chesapeake, Virginia, en Estados Unidos, el gerente de un Walmart abrió fuego contra sus compañeros en una sala de descanso de la tienda en la que trabajaba. Seis personas murieron en lo que fue la segunda matanza de alto perfil en el país, luego de que, hace tres días, un hombre matara a tiros a cinco personas e hiriera a 17 en un club nocturno gay de Colorado. El agresor, aparentemente, se habría suicidado antes de la llegada de la policía.

Según testigos de lo ocurrido, había una gran cantidad de personas en la tienda haciendo sus compras para celebrar el Día de Acción de Gracias. Varios empleados se encontraban en la sala de descanso esperando su turno, cuando la puerta se abrió y el gerente comenzó a disparar sin pronunciar palabra: “No pronunció palabra, no dijo absolutamente nada”, dijo un testigo.

Al respecto, el alcalde Rick West expresó:

Estoy devastado por el acto de violencia sin sentido que tuvo lugar anoche en nuestra ciudad, Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos sacudidos por esta noticia”, añadió.

Este 2022, Estados Unidos ha lamentado 40 asesinatos en masa, un número cercano a los 45 que se produjeron en todo 2019. 

Salir de la versión móvil