Ícono del sitio El Radar

El fiscal José Rodríguez “secuestró” arbitrariamente dos leyes municipales

Continúan los cuestionamientos por las acciones del fiscal anticorrupción, José Rodríguez, quien “secuestró” dos leyes municipales que se encontraban en la mesa del Concejo Municipal de La Paz, las mismas que habían sido aprobadas en pleno por el ente deliberante en concordancia con el reglamento vigente y contando con el quórum necesario.

Asimismo, se denunció que la determinación del juez no está de acuerdo con el Código de Procedimiento Penal, pues el secuestro de documentos solo puede hacerse en referencia a “exámenes o diagnósticos relacionados a deberes de secreto y reserva legalmente establecidos, comunicaciones entre el imputado y su abogado defensor”.

Todos estos hechos se dieron en el marco de las denuncias hechas por el alcalde Iván Arias hacia los concejales Yelca Maric y Oscar Sogliano con el fin para evitar la promulgación de la Ley de Fiscalización y de Concesiones Municipales que hacen referencia, fundamentalmente, a un control sobre los recursos del municipio. Los detractores de Arias manifestaron que es justamente para evitar investigaciones sobre el turbio manejo de los recursos de la alcaldía que se evitó la promulgación de la ley.

Salir de la versión móvil