Ícono del sitio El Radar

Continúan las repercusiones de la aprobación de la Ordenanza Municipal 046

La alcaldía paceña continúa en conflicto por la fractura de la alianza política de Iván Arias (PCB-SP), la misma que posibilitó la aprobación de la polémica Ordenanza Municipal 046, llamada de “Construcciones Irrestrictas”. Esta aprobación fue airadamente criticada por el mismo alcalde, quien dijo que recurriría a la Asamblea de la Paceñidad para tomar acciones al respecto.

Por su parte, el exalcalde de La Paz, Omar Rocha, expresó que hace más de 70 días la ordenanza llegó al despacho del alcalde para que fuera promulgada, por lo que Arias tenía diez días para objetarla, pero no lo hizo.

 “Entonces, lo que ha hecho es dejar pasar el tiempo para que el Concejo asuma la aprobación, es una jugada delictiva esta aprobación”, dijo.

La aprobación de la ordenanza está en el ojo de la tormenta por la gran cantidad de dinero que implica, pues ya se han mencionado varias empresas que podrían beneficiarse de ella, tal es el caso de la empresa constructora “Loritas” y otras 10 más que habrían solicitado el cambio o ampliación de sus cartillas para que puedan construir edificios de pisos más altos de los que está permitido en el municipio paceño.

Al respecto ya se han manifestado múltiples cuestionamientos, incluso de la Universidad Mayor de San Andrés, quien publicó un comunicado al respecto.

Salir de la versión móvil