Ícono del sitio El Radar

FAM asegura que el PGE 2023 prevé el incremento de transferencias a los municipios

La Federación de Asociaciones Municipales (FAM) Bolivia convocó a los parlamentarios de la Asamblea Legislativa “actuar con responsabilidad” en la aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 ya que beneficia directamente a los municipios con el incremento de las transferencias y con el posible aumento en la coparticipación tributaria.

“Nuestro llamado (a asambleístas) es para construir concertación democrática y actuar con responsabilidad sobre la aprobación de la ley del PGE 2023. Este instrumento beneficia directamente a los municipios del país, puesto que incrementa las transferencias en un 3,9% inicialmente, con la posibilidad de alcanzar 13% de incremento en coparticipación como en 2022”, explicó la institución en un comunicado.

De acuerdo con el análisis de la FAM, el PGE refleja la estabilidad económica del país con indicadores macroeconómicos alentadores, baja inflación, crecimiento, sostenido, redistribución y mayor recaudación tributaria y “generando un escenario de certezas” para la economía de las familias bolivianas.

El Ministerio de Economía informó que el proyecto de ley del PGE 2023, que actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados para su tratamiento y aprobación, prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,86%, una inflación de 3,57%, y el tipo de cambio sin variación.

La sesión de la Cámara de Diputados para el tratamiento del proyecto de Ley del PGE 2023 debía reinstalarse la tarde del jueves pasado, pero fue aplazada hasta las 18.00 de este martes.

Salir de la versión móvil