Ícono del sitio El Radar

La Felcc lanza la App “Alerta Juliana” para atender los casos de trata y tráfico de personas

“Alerta Juliana” es el nombre de la aplicación móvil que tiene el propósito de agilizar la búsqueda y difusión de los reportes de las niñas, niños y adolescentes desaparecidos, mediante esta herramienta disponible para el sistema Android, la población podrá dar información a las autoridades y también verificar la autenticidad de los anuncios.

El objetivo es que la mayor cantidad posible de personas cuenten con “Alerta Juliana” en sus dispositivos para que en cuanto se publique el anuncio de un menor desaparecido, para tener la información sobre dónde fue visto por última vez y su descripción. En caso de tener conocimiento sobre su paradero, se podrá dar parte mediante este medio a las autoridades.

La app ya está disponible en PlayStore para que las personas puedan descargarla y tiene en la descripción las instrucciones de uso. La iniciativa fue impulsada por la Fundación Munasim Kullakita, junto a la Policía y organizaciones como los familiares de los menores extraviados.

Durante el acto de presentación, el director nacional de esta unidad, capitán Miguel Palma Suárez, recordó que este proyecto está enmarcado en lo que establece la Ley Integral 263 Contra la Trata y Tráfico de Personas, como también la Ley 3933 de Búsqueda, Registro, Información y Difusión de Niños, Niñas y Adolescentes Extraviados.

Se eligió el nombre por Juliana Condori Hilario, una niña de 12 años que desapareció el 14 de julio de 2016 en El Alto y que hasta la fecha no se logró dar con su paradero. Al recorrer una distancia de cuatro cuadras entre la casa de su hermano y la suya “se la tragó la tierra” y desde entonces su madre, Lorenza Hilario, no cesa en su peregrinación por justicia.

De acuerdo a los datos de la Fundación Construir, en el país cada día se reporta la desaparición de ocho menores de edad.

Salir de la versión móvil