Victor Bocco es el nombre del tuitero que realizó la interesante lista en la que desplegó las edades de los futbolistas en junio de 2006, cuando Messi debutaba en el estadio Veltins Arena, de la ciudad alemana de Gelsenkirchen, en un partido que finalizó 6 a 0 en favor de los entonces dirigidos por José Pekerman. El último de los goles, además, fue hecho por el debutante. Entonces, le faltaban muy pocos días para cumplir 19 años.
Pasaron 16 años y medio de esa fecha y hoy, en plena disputa de la Copa del Mundo de Qatar, que es la quinta participación para La Pulga, el rosarino sale a la cancha rodeado de compañeros de juego que son todos menores que él. En consonancia con este hecho, un usuario de Twitter decidió hacer un listado en el que develó la edad que tenía cada jugador que hoy luce la albiceleste en el tiempo en que el 10 argentino jugó su primer mundial. Y el resultado es sorprendente.
La enumeración de los futbolistas no corresponde a todos los integrantes del plantel, sino a quienes, durante este torneo de Qatar, han sido titulares en la mayor parte de los cotejos. Así, el despliegue de nombres y edades al momento del primer partido del ex Barcelona y actual PSG en una copa del mundo es el siguiente: Emiliano Dibu Martínez: 13 años; Nahuel Molina: 8 años; Cristian Cuti Romero: 8 años; Nicolás Otamendi: 18 años; Marcos Huevo Acuña: 14 años; Rodrigo De Paul: 12 años; Enzo Fernández: 5 años; Alexis Mac Allister: 7 años; Ángel Fideo Di María: 18 años; Julián Álvarez: 6 años.
Bocco añadió a su posteo con los cálculos de las edades dos tiernos dibujos comparativos. En el primero, que sería el de 2006, se encuentra Messi, de espaldas, con la 10 albiceleste, que le da ambas manos a unos niñitos. Ellos también están de espaldas y tienen la camiseta argentina puesta y en sus espaldas pueden leerse los apellidos: Paredes, De Paul, Álvarez y Romero.
En la siguiente imagen, que corresponde a estos tiempos, ya todos tienen estatura de adultos. Y otra vez se los ve de espaldas, a la Pulga en el centro y a los mismos cuatro futbolistas a sus costados. Además de la casaca del combinado argentino, otra cosa que tienen en común los futbolistas más jóvenes en las dos imágenes, de niños y de grandes, son vinchas, de diferentes colores según cada uno.
El único futbolista de todo el plantel albiceleste que es mayor que Messi es Franco Armani. El arquero, nacido en 1986, tiene actualmente 36 años. Uno más que el ídolo rosarino.