Dirigentes de organizaciones sociales potosinas advirtieron a Evo Morales y a los diputados “evistas” que trabajen y no perjudiquen la gestión de Luis Arce:
“Las organizaciones no vamos a permitir. Como organizaciones sociales estamos más fortalecidos. Estamos hoy con nuestros cuatro ejecutivos, apoyamos contundentemente a nuestro presidente, Lucho (Luis Arce) y (el vicepresidente) David (Choquehuanca). Nosotros no vamos a dejar a parlamentarios que se han desmarcado de nuestro gobierno, no los vamos a permitir, caso contrario, si es que hay que actuar, vamos a chicotear, porque están queriendo perjudicar a la gestión de nuestro gobierno”, advirtió el dirigente de la central Tomás Frías, Cirilo Marca.
Otro dirigente tomó la palabra y advirtió a Evo Morales que deje trabajar al presidente, y que “no meta su cizaña”.
Estas declaraciones salieron a propósito del retraso en la aprobación del PGE y la advertencia del ala “evista” de la Asamblea de perjudicar a la aprobación de leyes y proyectos en el marco del conflicto al interior del Movimiento al Socialismo.
En otra intervención, un miembro de la Coordinadora se refirió a Leonardo Loza y Wilber Mamani, cuyas acciones criticó diciendo que ellos “no pueden desconocer a nuestras autoridades”.