Ícono del sitio El Radar

La expulsión del cubano Magdiel Castro se encuentra enmarcada en la CPE

La Dirección General de Migración de Bolivia determinó este jueves la salida obligatoria del país, por tres años, del ciudadano cubano Magdiel Jorge Castro, quien violó las normas de permanencia en el país.

Al respecto se manifestó el ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo, quien aclaró que la expulsión de Castro está enmarcada en la Constitución Política del Estado (CPE), la Ley de Migración y otras normas en vigencia que establecen la expulsión de extranjeros del territorio nacional en caso de que estos incurran en actos que alteren el orden público.

“Cualquier ciudadano extranjero que venga a cometer faltas, contravenciones y delitos tiene que tener las sanciones correspondientes, en Bolivia no van a venir a hacer lo que quieran”, expresó Del Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, Magdiel Castro publicó serios cuestionamientos hacia la política boliviana y la de su propio país:

El 14 de diciembre escribió:

“En algún momento tendremos que pedir disculpas por ser el país que luego de preparar guerrillas por todo el continente, hoy recibe con beneplácito la visita de dictadores que han destruido la democracia y el Estado de Derecho en sus naciones… siento una profunda vergüenza”.

En este mensaje se incluyó una fotografía en la que aparecen el presidente Luis Arce, Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Daniel Ortega.

Este, entre muchos otros mensajes que denigran la imagen de figuras del ámbito político boliviano, fueron parte de las razones para su expulsión del país.

Salir de la versión móvil