Ícono del sitio El Radar

Un ciclista español muere atropellado en Santa Cruz y el conductor se da a la fuga

Un ciclista español, que residía en Santa Cruz desde hace 20 años, murió el domingo tras ser atropellado en Warnes. Tras el hecho, el conductor se dio a la fuga.

Gonzalo Frías García, de 34 años de edad, perdió la vida mientras se entrenaba con un amigo, cerca del mediodía, en el kilómetro 22 de la nueva carretera a Warnes.

El presunto autor del hecho, que conducía un auto marca Toyota, no prestó auxilio a la víctima y decidió darse a la fuga.

“Fue un competidor activo. Su última carrera fue nuestra segunda fecha municipal, que la tuvimos el 9 de octubre. Ganó en su categoría (Máster A1). Estaba empatado, junto a otro competidor en la tabla general”, contó el presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo Santa Cruz, Paul Lijeron.

La mañana de este lunes, cerca de un centenar de ciclistas se presentaron en el velatorio y exigieron justicia a las autoridades.

Los agentes de la Unidad de Tránsito de la Policía de Warnes continúan buscando al conductor que atropelló y mató al ciclista español Gonzalo Frías García. Este lunes por la tarde, los uniformados secuestraron el automóvil blanco que provocó el trágico accidente.

El motorizado fue encontrado en el interior de un galpón del barrio Autonomía, ubicado en el séptimo anillo, zona del Cambódromo de la capital cruceña. Los policías lo trasladaron con una grúa hasta la comisaría de Satélite Norte, en el municipio de Warnes.

Salir de la versión móvil