Según la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), aparte de los daños materiales, se habría ocasionado la cancelación de más de 70 vuelos. Entre los daños materiales están la rotura de vidrios, de tarjetas magnéticas, pérdida de binoculares y otros accesorios que suman Bs 28.980. En tanto que, por ingresos aeronáuticos, la suma llega a los Bs 297.287.
Respecto a los daños ocasionados en el aeropuerto de El Trompillo las pérdidas ascienden a Bs 11.500 y por ingresos aeronáuticos el total llega a Bs 4.880.
Ya que las instalaciones de ambos aeropuertos cuentan con cámaras de seguridad, el Gobierno presentó una denuncia penal contra tres asambleístas departamentales, dos diputados y dos senadores de CREEMOS, los mismos que se encuentran plenamente identificados por las imágenes. Estos son: el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic; la asambleísta departamental por Creemos, Jessica Paola Aguirre; y la asambleísta departamental de Creemos, Keyla Fernando García. A ellos se suman los diputados por CREEMOS, Erwin Bazán Gutiérrez y Mauricio Egüez; los senadores Henry Omar Montero Mendoza y Erick Morón Osinaga y Pablo Rodas Barbery.
Los hechos se dieron el 28 de diciembre, luego de que se conociera la aprehensión de Luis Fernando Camacho y que se buscara que este saliera de Santa Cruz rumbo a la ciudad de La Paz.