Ícono del sitio El Radar

El presidente Luis Arce se manifiesta sobre los hechos ocurridos en Brasil

Ayer, miles de seguidores del expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, asaltaron los edificios donde funcionan las sedes del Congreso, de la Presidencia y del Tribunal Supremo del Brasil exigiendo una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien tomó posesión del cargo este 1 de enero. Los manifestantes, muchos de los cuales estaban acampando en las cercanías desde hace dos meses, cuando Bolsonaro perdió las elecciones, irrumpieron en los edificios y, rebasando a la policía, causaron importantes destrozos en las instalaciones. Producto de estos hechos, se detuvo a más de 250 personas y se decidió desarmar los campamentos bolsonaristas, acción que inició hoy.

El ataque, que fue un claro intento de golpe de estado, fue condenado por el presidente, Luis Arce Catacora, quien a través de sus redes sociales escribió:

“Condenamos enérgicamente el asalto al Congreso, Palacio y Tribunal Supremo de #Brasil por parte de grupos antidemocráticos. Los fascistas siempre buscarán tomar por la fuerza lo que no lograron en las urnas. Nuestra solidaridad con el pueblo brasileño y el presidente Lula”.

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, escribió:

“Repudiamos firmemente el asalto al Congreso, Palacio y Tribunal Supremo de #Brasil por parte de grupos fascistas. El modus operandi del fascismo es denunciar fraudes electorales inexistentes para desestabilizar gobiernos constitucionales y consumar golpes de Estado.

Lo hicieron en #Bolivia, y trataron de hacerlo en #Perú y ahora en #Brasil, debemos estar preparados como demócratas y revolucionarios a defender las instituciones y actuar firmemente para defender al pueblo y a la democracia.

Todo el apoyo al gobierno legítimo y constitucional de Lula”, manifestó Del Castillo.

Salir de la versión móvil