Ícono del sitio El Radar

Demanda contra el alcalde Ivan Arias por daño económico a La Paz

El representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, presentó ayer una denuncia en contra del burgomaestre Iván Arias y otros cinco exfuncionarios por el presunto daño económico a la alcaldía paceña en la adquisición de la cuarta flota de buses Pumakatari.

“Iván Arias, en noviembre de 2022, ha pagado 40 millones de bolivianos a la empresa Dicsa, consolidando un hecho de corrupción de sobreprecio de más de 200 por ciento”, dijo.

Detalló que el burgomaestre sabía que cada bus tiene un costo de $us 60.480, pero se pagaron $us 200.000 por cada uno.

Además indicó que el alcalde Arias conocía el proceso del exalcalde de La Paz Luis Revilla por el sobreprecio de los buses y pese a ello los buses fueron adquiridos.

Vera dijo que este acto de corrupción debía haber sido anulado. Además señaló que el propio Arias, en su calidad de ministro de Obras Públicas, emitió un decreto irregular durante el régimen de Jeanine Añez para la adquisición de los buses, en el que autorizaba al exalcalde Luis Revilla pagar como adelanto la suma de Bs 40 millones a la empresa Dicsa.

“Todos estos hechos se están presentando al Ministerio Público para que el fiscal de distrito William Alave admita la denuncia y se haga los requerimientos correspondientes”, remarcó.

Salir de la versión móvil