Ícono del sitio El Radar

Fracasa la convocatoria del Comité Cívico de Santa Cruz en apoyo a Camacho

En las marchas que se realizaron este martes en los nueve departamentos del país convocadas por el Comité Cívico de Santa Cruz, se evidenció que hubo una escasa participación de la población.

Medios de comunicación captaron cómo se presionó y controló la asistencia de pobladores con la entrega de fichas amarillas, mientras realizaban su paso por calles de las ciudades capitales.

Esta es una más de las medidas de presión que los cívicos cruceños intentan extender a otras ciudades, luego del fracaso en sus medidas que buscan presionar a la Justicia para la libertad de Camacho. Las protestas terminaron con la quema y el asalto de 27 entidades públicas, generando pérdidas millonarias.

Sólo por la quema de las oficinas del Banco Unión y del Servicio de Impuestos Nacionales, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, señaló que el daño alcanza a Bs 3 millones.

Dirigentes cívicos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Oruro anunciaron que no serán parte de ninguna movilización, porque la consideran política.

Salir de la versión móvil