El ampliado ordinario departamental del MAS-IPSSP de Cochabamba determinó este sábado expulsar de sus filas a seis diputados por aprobar la ley del Censo.
Los seis diputados “expulsados” son: Magaly Gómez, Rosario García, Olivia Guachalla, José Luis Flores, Damián Layme y María Vargas Flores, quienes habrían “tranzado” con “la derecha” la aprobación de la Ley del Censo, tras el conflicto que paralizó Santa Cruz por 36 días en noviembre.
La asamblea calificó de traidores a los legisladores y anunció que los remitirá al Tribunal de Disciplina y Ética para ratificar y ejecutar la expulsión.
Todos los expulsados son de la bancada de Cochabamba. Además, el ampliado exige sus curules.
Con relación a los aportes, el ampliado exigió la restitución de los aportes que hacen los funcionarios de todos los niveles del Estado.
“Exigimos el restablecimiento de aportes de servidores públicos en todos los niveles de la administración del Estado, bajo la advertencia de iniciar acciones. Los aportes tienen que ir a la cuenta de la dirección nacional del MAS”, señalaron en las conclusiones.
También se declaró a Evo Morales como “presidente vitalicio” del MAS “mientras tenga vida y salud”.
Otra determinación fue mantenerse alerta frente a los “embates” de la derecha y rechazar la prohibición de Perú del ingreso de Evo Morales a su territorio.