Ícono del sitio El Radar

El Comité Cívico chuquisaqueño no participará del cabildo convocado por el Comité Cívico de Santa Cruz

Wilmar Aguirre, presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, se desmarcó de la convocatoria a un cabildo hecha por su homólogo de Santa Cruz, Rómulo Calvo.

“Como Comité Cívico de Chuquisaca no hemos sido parte de las convocatorias y tampoco somos parte de las reuniones que se están llevando adelante a la cabeza del Comité Cívico de Santa Cruz las cuales, lamentablemente, están devaluando la representación cívica”, expresó Aguirre.

Aprovechó para denunciar que personas que no representan al Comité Cívico de Chuquisaca se atribuyen la representatividad del departamento para apoyar las determinaciones de cívicos cruceños.

“El señor Calvo no puede hablar a nombre del país, cada departamento tiene su autonomía institucional. Desde Chuquisaca le vamos a pedir que no hable a nombre de nuestro departamento. Creemos que estos cabildos convocados al ser politizados van a ser un fracaso como muchas de las movilizaciones que han llevado a cabo algunos sectores afines y copartidarios del señor Camacho”, agregó.  

Finalmente, dijo que deben ser los juristas quienes se encarguen de impartir justicia, y que grupos como el Comité Cívico de Santa Cruz, no deberían defender actos vandálicos y posiciones políticas de personas que cometieron delitos.

Salir de la versión móvil