Haciendo realidad el sueño de muchos cochabambinos, la empresa estatal Misicuni proporciona agua potable a cuatro cooperativas de la zona Sud de la ciudad de Cochabamba, rebajando de 10 bolivianos el turril a 40 centavos. El metro cúbico costará 2 bolivianos, un precio solidario impulsado por el Gobierno Nacional.
Este proyecto beneficiará a los vecinos de los distritos 2, 3 y 6, los que tendrán un ahorro significativo por la adquisición del mismo volumen de agua. Este costo “solidario” se aplicará provisionalmente mientras se aguarda la resolución de la Autoridad de Fiscalización y Control de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS).
El Proyecto Múltiple Misicuni (PMM) busca cubrir el acceso al agua potable por parte de la población mediante el aprovechamiento de las aguas de las Cuencas de los ríos Misicuni, Viscachas y Putucuni, ubicadas en la cordillera de Cochabamba. Este proyecto contempla no solo la dotación de agua potable sino su aprovechamiento para el riego y para la generación de energía eléctrica.
Entre otras iniciativas en favor del acceso al agua, el presidente de Misicuni, Óscar Zelada, anunció la entrega de cisternas de 14 metros cúbicos a 25 bolivianos en coordinación interna, la repartición para la población iniciará una vez que se dé a conocer la resolución de la AAPS.