Ícono del sitio El Radar

No se encontró ninguna cámara en la celda de Camacho

Ayer, la defensa de Luis Fernando Camacho denunció que se habría encontrado una “cámara espía” en la celda de Chonchocoro de su cliente. Ante esta denuncia, que fue ampliamente replicada por los medios de comunicación, Régimen Penitenciario solicitó investigar el caso. Es así que tanto el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) como la Fuerza anticrimen, intervinieron pero no encontraron ni la supuesta cámara, ni ningún cableado al interior de la celda.

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, calificó de “tramoya” la denuncia de la “cámara espía”, pues tanto la Defensoría del Pueblo, como los abogados y la familia de Camacho ingresaron al penal para constatar los hechos.

En su afán por encontrar alguna prueba de una cámara u otro artefacto, Camacho habría causado destrozos en la celda que, recientemente, se acondicionó para él.

“La celda también estaba siendo utilizada por la familia que venía acompañando las 24 horas del día, los médicos, los abogados. Es una celda que tiene las condiciones necesarias y que ellos mismos conocían y han ido monitoreando en su adecuación”, remarcó Limpias.

Pese a que no se encontró la supuesta cámara que se había denunciado, la Dirección General del Régimen Penitenciario solicitó investigar a todas las personas que tuvieron acceso a ella, ya sean civiles o policías.

Salir de la versión móvil