Ícono del sitio El Radar

Las elecciones de la cúpula del Comité Cívico se llevan adelante en medio de múltiples críticas

Cuando ya inició el proceso para la elección de la nueva directiva del Comité Cívico cruceñista, surgen a su alrededor varios cuestionamientos provenientes de organizaciones sociales, gremios y medios de comunicación, entre otros. Esto porque la elección tanto del presidente como la del vicepresidente se hará a través del voto de “24 instituciones y sectores” cuyos nombres no se conocen y que, según las críticas, pertenecerían a grupos minoritarios que llevan a cabo la elección sin ninguna fiscalización.

La elección de los directores de los 24 sectores afiliados al ente cívico debió hacerse entre el 25 y el 31 de enero, siendo que este 11 de febrero estos directores elegirán al presidente y vicepresidente del Comité. Sin embargo, detractores de esta organización creen que la decisión ya está tomada y que la supuesta “elección” no es más que un show mediático para dar la impresión de que se trata de un acto democrático. Según estas mismas fuentes, todo está listo para que el actual vicepresidente, Fernando Larach, reemplace a Rómulo Calvo y que Stello Cochamanidis se quede con la vicepresidencia.

Por su parte, Reinerio Vargas, vicerrector de la UAGRM, anunció su candidatura pero luego desistió. Cuando esto sucedió se explicó este desistimiento porque él no forma parte de las logias y clanes familiares de la élite cruceña.

Salir de la versión móvil