Ícono del sitio El Radar

Defensoría del Pueblo verificará el estado de las unidades educativas del país

En este inicio de clases, se recibieron muchas críticas de parte de maestros y padres de familia por el lamentable estado de algunas unidades educativas. La labor de mantenimiento de estas infraestructuras, que es una responsabilidad de cada municipio, se ha descuidado en varios departamentos del país, por lo que se decidió que sean los encargados de las defensorías departamentales los que hagan los contactos necesarios con las autoridades municipales para que cumplan lo estipulado por las normas y leyes vigentes, a fin de brindar la seguridad y el mantenimiento respectivo.

En este entendido, el Defensor del Pueblo, se hizo presente en una unidad educativa de la ciudad de La Paz, en la que verificó las denuncias hechas por los padres de familia, una vez hecho esto, se comprometió a sostener una reunión con el alcalde Iván Arias para transmitirle las preocupaciones de los padres de familia, pues, según las denuncias, hasta ahora no prestó atención a ninguna de las cartas que se le envió al respecto. Similares inspecciones serán llevadas a cabo a lo largo del país por encargados de las defensorías departamentales.

Sobre la situación de algunos otros centros educativos en La Paz, la concejal por el Movimiento Al Socialismo, (MAS) Silvia Soliz, informó que varios se encuentran en mal estado, presentando problemas en los muros perimetrales, techos con goteras, falta de puertas, ventanas, vidrios e, incluso, falta de agua.

Salir de la versión móvil