Ícono del sitio El Radar

Rescatan a animales silvestres en cautiverio

Luis Saucedo, director de recursos naturales de GADLP, brindó una entrevista sobre el rescate de animales silvestres en el municipio de Mayaya en Caranavi, un trabajo conjunto con POFOMA de la policía boliviana.

Estos operativos se están dando rutinariamente, cosa que no se dio en anteriores gestiones, esto en el marco de la gestión del gobernador Santos Quispe. Sobre el caso, inicialmente POFOMA recibió una llamada telefónica anónima, la misma que se habría contactado para indicar que existían animales en cautiverio, posteriormente se recabaron datos cercanos a la población. A continuación, la policía realizó un trabajo de seguimiento e investigación fruto de la cual se dio con el lugar, el espacio clandestino donde los animales se encontraban en custodia ilegal”, informó Saucedo.

El director y otros funcionarios de la gobernación acompañaron a efectivos de POFOMA en el rescate, producto del cual se logró librar del cautiverio a  dos venados, dos loros y un tejón,  animales que fueron atendidos y se encuentran en buen estado de salud.

Luego del rescate, Saucedo aprovechó para “recordar a la población que la tenencia ilegal de los animales está prohibida, no hay animal silvestre en nuestro país que pueda ser mascota, no existe un loro mascota, no existe un quirquincho mascota”, enfatizó.Asimismo, informó que la ley prevé sanciones para aquellas personas que incurran en el delito de tenencia ilegal y recalcó que los animales “son hijos de la Pachamama y merecen el mismo respeto que todos nosotros”.

Salir de la versión móvil