Ícono del sitio El Radar

El Gobierno nacional entrega ayuda humanitaria a familias afectadas por inundaciones

El Gobierno nacional envió ayuda a familias damnificadas por inundaciones en Santa Cruz y en La Paz. En La Paz entregó 18 toneladas de ayuda humanitaria a las comunidades de Tipuani y Mapiri, ambas afectadas por los desbordes de ríos y las precipitaciones pluviales. Asimismo, el presidente, Luis Arce Catacora, instruyó el despliegue de personal civil y fuerzas armadas para sobrevolar y enviar maquinaria pesada para trabajar en las zonas afectadas.

En el departamento de Santa Cruz, se entregó ayuda humanitaria a más de 600 familias pertenecientes a los municipios de Cuatro Cañadas, San Julián y Warnes. Esta ayuda consiste en alimentos, vituallas, herramientas y ropa impermeable.

El viceministro de Defensa Civil, Augusto García, pidió a los alcaldes celeridad en la entrega de la ayuda hacia las familias. Por su parte, la ministra, María Nela Prada, manifestó que estas reacciones responden a distintos planes de respuesta inmediata del gobierno nacional, los mismos que se coordinan entre varios ministerios. Estos planes se activaron haciendo frente a la sequía y a alertas de salud como el caso del dengue, en el departamento de Santa Cruz.

En cuanto a la sequía, Prada detalló que el gobierno nacional se encuentra atendiendo a 7 departamentos del país donde resultaron afectadas más de 1.300 familias.

Salir de la versión móvil