Ícono del sitio El Radar

ANH desmiente desabastecimiento de combustibles y garantiza distribución normal en todo el país

Ante la especulación de algunos medios de comunicación acerca de un supuesto desabastecimiento de gasolina, diésel y GLP en el país, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizó las reservas, el abastecimiento y la distribución normal de combustibles en todo el país.

El director de esta entidad, Germán Jiménez, afirmó que la cadena de producción y distribución es normal, pero que existieron problemas en algunas regiones por sobredemanda generada por la desinformación. En este sentido, explicó que los saldos en todas las plantas tanto de gasolina, diésel y GLP se encuentran en niveles normales. A causa de la sobredemanda en algunos sectores, también se tomaron previsiones, se intensificaron las labores y se extendió el horario de trabajo y atención. En este sentido, Jiménez informó que ayer “en Santa Cruz, se despachó 2.000 m3 de combustible. Son alrededor de 17 millones de litros que se transportaron en 500 cisternas”.

Asimismo, en el transcurso de hoy la planta de Senkata en El Alto recibió medio millón de litros de gasolina, por lo que las 120 estaciones de servicio de La Paz tienen suficiente abastecimiento y se realizan operativos de control, algo que también sucede en el resto del país.

Según autoridades gubernamentales, la especulación con la escasez de combustible y alimentos es una estrategia común de la derecha, la misma que busca generar zozobra en la población e inestabilidad en el gobierno.

Salir de la versión móvil