Ícono del sitio El Radar

Asesino de Anakin mata nuevamente

Según información preliminar proporcionada por Régimen Penitenciario, Álvaro Salinas, asesino de Anakin Tankara, mató a su compañero en la celda que ambos compartían en el penal de Chonchocoro. El asesinato se habría dado por un presunto intento de violación hacia Salinas, por lo que este arguyó defensa propia.

Salinas fue sentenciado, junto a su pareja Luz Maya Rubí Peralta, a 30 años de reclusión por el asesinato y descuartizamiento del universitario Anakin Tankara. Esta sentencia debía cumplirla en el penal de Chonchocoro, lugar donde ocurrieron los hechos.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que el reo que perdió la vida fue identificado como Nelson Luque, un sujeto que guardaba reclusión preventiva por un caso de violación múltiple contra menores del internado de la Unidad Educativa San Francisco Xavier, en el municipio de Coroico.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rolando Rojas, informó:

Una pelea que este interno habría tenido con otro interno, su compañero de celda, al verse agredido, le habría propinado estos golpes en la cabeza y en la nariz, con este objeto contundente que posteriormente le ocasionó la muerte. La víctima habría pretendido violarlo”.

Desde Régimen Penitenciario se informó que, por este hecho, Salinas será trasladado a otro centro penitenciario en los próximos días. 

Salir de la versión móvil