Ícono del sitio El Radar

Pepe Mújica envía mensaje de apoyo a Luis Arce

MONTEVIDEO, URUGUAY - MAY 1: A relevant personality who always attends the Workers' Day event in Uruguay is former President of Uruguay, José "Pepe" Mujica, in Montevideo on May 1, 2022. The PIT-CNT, the only union center in Uruguay, where all the country's union associations come together, led this Sunday, May 1, the International Workers' Day is celebrated, a central act where the speeches marked claims, proposals and job prospects for the future, in an act that was attended by government authorities. Carlos Lebrato / Anadolu Agency (Photo by Carlos Lebrato/Anadolu Agency via Getty Images)

El expresidente uruguayo, José Pepe Mujica, hizo llegar un emotivo mensaje grabado al presidente Luis Arce, en él expresa:

“Lucho, gracias por tu esfuerzo. Gracias por lo que estás demostrando. Gracias por la paciencia y la tozudez de tu pueblo. Vale la pena luchar por la integridad de las viejas culturas que sobreviven en las montañas de Bolivia y en las montañas de Los Andes. Gracias por existir, por ser de nuestra América, por cultivar la esperanza y por saber que después de nosotros vendrán otros que nos superen con ventaja. Hasta siempre”, expresó Mújica en un video que fue difundido por el primer mandatario boliviano a través de sus redes sociales.

Este mensaje fue compartido por Arce acompañado por el siguiente texto: “En tiempos en los que el egoísmo y ambiciones personales muestran su lado más perverso, tus palabras querido Pepe nos fortalecen para seguir trabajando por una Patria con justicia social para todas y todos, cultivando esperanza en Nuestra América para el Vivir Bien de los pueblos”.Mújica se convirtió en uno de los presidentes más apreciados de América Latina, no solo por la austeridad con la que vivió, como un modo de demostrar la consistencia de su discurso, sino también por la lucidez de su pensamiento. En 2020 también envió un mensaje de apoyo a Luis Arce, cuando este ganó las elecciones, manifestando su deseo de que “el mundo occidental rico y poderoso, esta vez le perdone los recursos a Bolivia”.

Salir de la versión móvil