Ícono del sitio El Radar

La audiencia cautelar contra Luis Revilla será el próximo 28 de febrero

El ex alcalde, Luis Revilla, continúa prófugo y carga sobre sus espaldas más de 200 procesos entre delitos civiles, penales, cautelares, además de homicidio, avasallamiento, incumplimiento de deberes, entre otros. Por todos estos delitos está prófugo de la justicia y es buscado en más de 195 países por la Interpol, organización que intenta establecer su ubicación y extraditarlo a Bolivia.

Uno de los delitos por los que se busca a Revilla es la adquisición irregular de 61 buses Pumakatari entre las gestiones 2012-2013, compra que tendría un sobre precio de 26,7 millones de bolivianos.

Entre otras denuncias están procesos por expropiaciones de predios, irregularidades en el proyecto “Yo soy mi primer amor”, dirigido por la esposa de Revilla, y en la tramitación de uso de suelos en el proyecto World Trade Center (WTC) en la Curva de Olguín. También está una acusación de rebeldía en un caso que le sigue la alcaldía de La Paz por la suscripción de un contrato de comodato con la empresa de recojo de basura Tersa.

En el caso del sobreprecio en la compra de los Pumakataris el Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz determinó que la audiencia de medidas cautelares en contra de Luis Revilla se realice este martes 28 de febrero.

Salir de la versión móvil