Ícono del sitio El Radar

El Gobierno nacional toma acciones para frenar el avance de la gripe aviar

El Viceministerio de Defensa del Consumidor lleva adelante varias acciones para controlar el brote de gripe aviar que fue detectado por primera vez el pasado 25 de enero en Cochabamba. Las mismas, dentro de la emergencia zoosanitaria declarada por el Gobierno nacional, están orientadas a realizar controles en las granjas de los 20 focos de contagio, en los mataderos avícolas y en los distintos centros de abasto de la ciudad.

Como resultado de los controles, hasta el momento se eliminaron 218.000 aves que contrajeron la enfermedad, esto en coordinación con el SENASAG, buscando evitar que un ave enferma salga a otros departamentos y contagie a aves locales.

Viceministerio de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que sostuvo una reunión con la Asociación de Avicultores de Cochabamba, en la que los avicultores dieron a conocer sus preocupaciones respecto a las medidas asumidas para contener la enfermedad. Silva informó también, que se trabaja en una propuesta que compense a los pequeños productores avícolas para que estos no pierdan todo el capital invertido y, por temor, no proporcionen información sobre posibles casos sospechosos.

El viceministro recalcó que la gripe aviar no se transmite a los humanos y que la provisión de carne de pollo para la población no se verá afectada.

Salir de la versión móvil