Ícono del sitio El Radar

Viceministra de comunicación cuestiona desinformación y discursos de odio manejados por los “evistas”

En una conferencia de prensa brindada hoy, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, manifestó que los ataques contra el viceministerio que dirige están orientados hacia la concreción de un plan político, mediático, para generar una idea de desinstitucionalización del Estado. Este plan estaría basado en dos ejes: la desinformación y los discursos de odio.

En cuanto a la desinformación, se refirió a la conferencia de prensa dadas tanto por el exministro Carlos Romero, como por el diputado Héctor Arce, en las cuales se revelaba la existencia de un esquema de exfuncionarios y otros colaboradores que estarían al frente de una red de “mercenarios digitales”. Según Alcón, estas acusaciones no cuentan con ninguna prueba, más allá de algunas imágenes pobremente editadas.

“La supuesta captura de una cuenta publicitaria, que ayer presentaban con nerviosismo, con desconocimiento, es completamente falsa; y, eso se puede dar cuenta, ustedes las personas que conocen sobre Redes Sociales, que los indicadores, las cifras que muestran, pues, no coinciden, son falsos. Estamos hablando de un Photoshop mal hecho, es decir, estamos constatando una serie de acusaciones, mentira tras mentira, sin presentar prueba alguna”, cuestionó Alcón.

En cuanto a los “discursos de odio” manejados en contra del Gobierno, dijo que están en “concordancia con la narrativa de la derecha” y que se alejan de la gestión del Presidente Luis Arce, que está enfocada en buscar la tranquilidad de la población y la reconstrucción económica y productiva del país.

Salir de la versión móvil