Ícono del sitio El Radar

Dictan detención preventiva para jueza que obstaculizaba casos de violencia contra la mujer

El Juzgado Cuarto de Instrucción Anticorrupción de La Paz decretó detención preventiva por cuatro meses para la jueza Primero de Sentencia y Violencia Contra la Mujer, Gladys Bacarreza, imputada por los delitos de incumplimiento de deberes, esto por el “extravío” de más de 90 expedientes de su despacho. 

La denuncia contra la jueza fue iniciada por Linda Dueri, una mujer víctima de violencia por parte de su exesposo, quien llegó al juzgado en busca de justicia y medidas de protección. La víctima explicó que intentó por cinco años solicitar una audiencia. 

“Yo soy víctima de la doctora Gladys Bacarreza de julio del 2018, cuando mi caso radicó en su juzgado, desde ese entonces yo pedí audiencias, porque nunca se pudo llevar a cabo la audiencia de medida cautelar, le pedí a ella que pueda llevar a cabo en muchas ocasiones, ella nunca me quiso dar en cinco años”, lamentó Dueri.

Por su parte la jueza, que fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF), culpó a la secretaria del juzgado por haber “extraviado” los expedientes.

Salir de la versión móvil