Ícono del sitio El Radar

El Banco Central garantiza venta de dólares y amplía sus horarios de atención

Para frenar la especulación sobre la escasez de dólares para la venta en el país, el Banco Central de Bolivia (BCB) llevó a cabo ayer la venta directa a las personas al cambio establecido de 6,96. Al respecto, la gerente de tesorería de esa entidad, Claudia Soruco, tranquilizó a la población indicando:

“Vamos a garantizar la provisión de dólares, no hay por qué preocuparse. Ayer (lunes) atendimos a más de 40 personas y vendimos casi 800.000 dólares, hoy (martes) se atendió a más de 100 personas”, aseveró.

Asimismo, informó que se ampliarán los horarios de atención hasta las 21.00 horas, esto para satisfacer la demanda de la población. También explicó que este servicio es para personas naturales, por lo cual se atiende la venta de hasta 5000 dólares solo con la presentación del carnet de identidad. Para montos que excedan esa cantidad se debe presentar el carnet original, dos fotocopias y llenar una declaración jurada.

Soruco explicó que el BCB distribuyó dólares a todas las entidades de intermediación financiera del país, por lo que las mismas tienen la obligación de atender a la población y no dar cabida a la especulación que se generó en los pasados días.

Salir de la versión móvil