Este lunes tomó posesión la nueva presidenta de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Karla Calderón.
Franklin Molina, Ministro de Hidrocarburos y Energías, dio la bienvenida a la ingeniera electrónica nacida en Potosí, en reemplazo de Carlos Ramos quien llevó las riendas de la entidad desde el pasado agosto 2021.
La nueva presidenta de YLB se graduó en la Universidad Autónoma Tomas Frías, tiene una maestría en el área de Sistemas y Automatización de Procesos Industriales de la Universidad Grenoble Alpes, en Francia, y está cursando otra maestría especializada en Gestión Óptima de Proyectos.
Calderón agradeció la confianza depositada en su persona al Presidente Luis Arce y al Ministro Molina expresando sentir honor por liderar una organización tan importante y estratégica para el país y su progreso. En ese sentido se comprometió a desarrollar diversas fuentes de energía.
La designación de Calderón se da en el contexto general del esfuerzo por parte del gobierno de industrializar los sectores económicos y productivos de Bolivia, y en el marco específico de avances en la construcción de la planta industrial de carbonato de litio, que tenía programado iniciar operaciones en agosto y que una vez terminada se estima pueda producir alrededor de 2.300 toneladas de carbonato de litio antes de finalizar el año.