Adhemar Wilcarani, alcalde de Oruro y sobrino de Evo Morales, se dirigió a los medios de comunicación angustiado por las millonarias pérdidas que podría sufrir su departamento por los bloqueos llevados adelante por su tío.
“Los riesgos son fatales, hoy es miércoles, estamos a 3, a 4 días del último convite. El porcentaje es más del cien por cien porque, ya le dije, hay algunas personas que están llegando por rutas alternas pero la mayor cantidad de la población está esperando que se libere este bloqueo” afirmó la autoridad.
Sectores afines a Evo Morales, obligados por dictaduras sindicales los más, cumplen once días de bloqueo en demanda de Elecciones Judiciales, pues el cambio de magistrados podría dar lugar a la invalidación de la sentencia que le impide a Evo Morales volver a postular a como candidato a las próximas elecciones.
Organizaciones sociales, autoridades de Estado, agrupaciones ciudadanas, profesionales en salud y una gran cantidad de personas se manifestaron en contra de los bloqueos que atentan contra todos los bolivianos. En este sentido, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó que la pérdida económica por los bloqueos evistas se calcula en más de 680 millones de dólares, esto sumado a las consecuencias por el desabastecimiento y las vidas perdidas por esa medida de presión.