Ícono del sitio El Radar

#EvonoJodas y #Noalosbloqueos, las consignas del Corso de Corsos

El Corso de Corsos, una de las actividades más destacadas del carnaval cochabambino, recuperó este año el brillo de antaño, luego de los conflictos políticos de 2019 y la pandemia y post pandemia que dejaron marcados los festejos de los últimos años.

Asimismo, se vio un fuerte movimiento económico, el mismo que llegó, solo en Oruro, a los 280 millones de bolivianos. No se tienen las cifras exactas de los montos de departamentos como Cochabamba, Tarija o Santa Cruz, cuyos eventos carnavaleros tienen características propias y son importantes destinos turísticos.

Sin embargo, en medio de todo el despliegue del carnaval, en el Corso de Corsos los asistentes se expresaron con consignas como #EvonoJodas y #Noalosbloqueos, frases que hacen referencia a las medidas de presión impulsadas por Evo Morales en busca de su habilitación a las próximas elecciones. 8 muertos y millones en pérdidas fueron el saldo que los bloqueos evistas generaron al país, hecho que parece haber causado el descontento de los ciudadanos.

Salir de la versión móvil