Ícono del sitio El Radar

n25, los guerreros digitales de Evo y el robo de información

Recientemente llevamos a cabo una investigación sobre el medio n25, radio y página de Facebook sobre la que pesan varias denuncias, pues distintos usuarios dieron a conocer que, luego de instalar la aplicación necesaria para escuchar la radio, habrían sufrido el robo de datos e información personal. Estas graves denuncias nos hicieron cuestionarnos sobre la finalidad del medio y sobre quiénes la dirigen.

Este cuestionamiento nos llevó hacia dos personas: Evaliz Morales y su pareja Orestes Sotomayor, dos acérrimos detractores del gobierno de Luis Arce. Según los datos que tenemos, n25 habría iniciado cuando Sotomayor trabajaba en Entel Dinámica, una subsidiaria de Entel mediante la cual se cubría el financiamiento de los “guerreros digitales” de Evo Morales, todo esto cuando Fernanda Aguilar fungía como gerente general.

Antes de Entel Dinámica, el trabajo en redes lo hacía Cisneros Interactive Bolivia, empresa que tuvo un problema en Santa Cruz por lo que sus contratos fueron rescindidos. Con el Golpe de Estado, cuando Orestes Sotomayor fue arrestado y Evaliz lo defendió a través de medios de comunicación y redes sociales, n25 tuvo que conseguir un nuevo financiador, y es ahí cuando apareció Juan Ramón Quintana, brazo derecho de Morales y quien sigue trabajando a su favor desde las sombras. Desde entonces, n25 ha ido publicando todo tipo de contenido en contra de Luis Arce Catacora, sin embargo, lo que no tenemos claro es cuál sería la finalidad del supuesto “robo” de información que este medio ejerce sobre los usuarios.

Hace un par de días, n25 publicó una encuesta en la cual se decía que el 88% de los que votaron creían que Luis Arce había traicionado a Evo y al MAS-IPSP, viniendo de un medio que es propiedad de la hija, el yerno y financiado por la mano derecha de Morales, los resultados de ese estudio no parecen muy confiables.

Salir de la versión móvil