Ícono del sitio El Radar

El evismo se aleja de la izquierda y se acerca a la economía liberal

En un viraje que causó indignación en la izquierda internacional, el exministro Carlos Romero planteó para Bolivia una gradual apertura hacia la economía liberal. Hizo estas polémicas declaraciones en una entrevista con EL DEBER Radio, donde también resaltó la necesidad de “canalizar” inversión extranjera, pues el actual conocimiento científico y técnico en Bolivia sería deficitario.

“Nosotros somos conscientes de que el litio y el hierro tienen que ser viabilizados con una gran inversión y tecnología extranjera, además de una alianza pública – privada donde el Estado se una al capital privado nacional y extranjero”, expresó Romero.

Pese a que una de las bases de la propuesta del MAS-IPSP fue la nacionalización y la defensa de los recursos naturales, el evismo sorprende al plantear la injerencia de capital extranjero en la explotación del litio y el hierro del Mutún, además de la actividad minera en el país.

Para terminar, Romero planteó el uso de la biotecnología en la actividad agropecuaria boliviana, esto, pese a las recientes críticas que recibió el gobierno de Evo Morales por sus políticas sobre el chaqueo, la ampliación de la frontera agrícola y el uso de transgénicos como formas de alcanzar la seguridad alimentaria.

Salir de la versión móvil