Ícono del sitio El Radar

El presidente Arce habló de la enorme inversión en el sistema educativo boliviano

 Las autoridades bolivianas están realizando un gran esfuerzo para mejorar las infraestructuras del sector educativo. Esta iniciativa tiene por objeto crear un sistema más eficaz, de gran importancia para el futuro del país.

Según el jefe de Estado, Luis Arce, se han ejecutado 185 proyectos con una inversión de unos 900 millones de bolivianos. En el marco del programa se construyeron 136 nuevas instituciones educativas, lo que aumenta significativamente la accesibilidad a la educación de niños y jóvenes, especialmente en zonas remotas y rurales.

“Con estas obras estamos mejorando la calidad educativa y las condiciones pedagógicas en el país, generando un espacio de aprendizaje seguro, inclusivo y motivador para todas y todos los estudiantes y maestros de nuestro sistema educativo”, dijo el presidente.

 Arce subraya que los esfuerzos no sólo se dirigen a ampliar la infraestructura, sino también a mejorar la calidad de la educación en general. La creación de un espacio seguro y moderno para los estudiantes y la introducción de nuevas tecnologías en el proceso abren oportunidades adicionales para los bolivianos, que en el futuro beneficiarán al Estado como profesionales cualificados.

El programa estatal a gran escala también se centra en proporcionar los recursos y el equipamiento necesarios. Esto incluye la compra de bibliografía, tecnología e instalaciones para la enseñanza a distancia.

Las autoridades creen que la ejecución de los proyectos es un paso importante hacia un sistema educativo más equitativo y accesible en Bolivia. A largo plazo, los esfuerzos realizados contribuirán al desarrollo social y económico del país.

Salir de la versión móvil