Ícono del sitio El Radar

Otorgan detención domiciliaria a cómplice de Richard Choque

El día de ayer, se ordenó la detención domiciliaria de José Luis Casillas, acusado de ser cómplice del feminicida y violador, Richard Choque, en el secuestro y asesinato de la universitaria Blanca Rubí Limachi, acaecido en 2013.

El jefe de la división de Trata y Tráfico de Personas de La Paz, Boris Gutiérrez, condenó esta decisión, pues se trataría de un cómplice de rapto, secuestro y violación que se encontraría en libertad de manera irregular.

En cuanto a los antecedentes del crimen de Blanca Rubí Limachi, se trataría de un secuestro por el que Choque habría pedido una elevada suma de dinero a los familiares, siendo que se logró capturar a los secuestradores y encontrar el cuerpo de la universitaria, ya en estado de descomposición, en la vivienda de Choque Flores, un domicilio diferente a aquel en el que se encontró a sus dos últimas víctimas.

José Luis Casillas habría sido cómplice del secuestro y el ocultamiento del cuerpo, por lo que se cree que no debería haber sido liberado, más aún cuando, una vez enterado de la captura de Choque Flores, se escondió y fue encontrado en una vivienda de la ciudad de El Alto.

La detención domiciliaria de Casillas fue apelada por la Fiscalía, quien está a la espera de la resolución del recurso que interpuso.

Salir de la versión móvil