Ícono del sitio El Radar

Dos narcotraficantes y un violador son recapturados por la policía

El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó hoy sobre los nuevos avances de los operativos realizados por la policía boliviana en el marco del trabajo de la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio.

Se trata de dos casos de personas sentenciadas por tráfico de sustancias controladas. El primero es Luis Fernando Suárez, condenado a 14 años, quien fue detenido en 2016 como parte de un operativo en el que se incautó 7.5 toneladas de clorhidrato de cocaína mezclado con ulexita que iban a ser enviados a los Estados Unidos a través de una empresa de importaciones y exportaciones. Se presume que este cargamento estaba valuado en 379 millones de dólares. Suárez fue liberado por el juez José Ayaviri Siles, quien será investigado. El otro caso es el de Dennis Esmeralda Condori Benito, quien contaba con una sentencia de 8 años por narcotráfico y también fue liberada por el mismo juez.

También se dio a conocer la captura de Esteban Callisaya Siñani, sujeto que violó en repetidas ocasiones a su hija de 13 años luego de la muerte de su madre, en octubre de 2020. La denuncia se realizó en el municipio de Palca, por la víctima y la hermana de esta. El violador fue presentado este martes y será puesto ante un juez cautelar que definirá su situación jurídica en las próximas horas. 

“Se ha logrado la aprehensión de Esteban Callisaya Siñani, quien violaba de manera reiterativa a su hija menor de edad, de tan solo 13 años; este sujeto que tiene 44 años y se hizo cargo de la menor cuando la madre de la niña habría perdido la vida”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Al finalizar el informe, el ministro resaltó el trabajo tanto de la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio como de la policía boliviana, que trabajó rápida y efectivamente en los casos presentados.

Salir de la versión móvil