Personal del Instituto Nacional de Estadística (INE), distribuido en 12 brigadas empezó el trabajo de actualización de la cartografía del municipio de Tarija, para la ejecución del Censo de Población y Vivienda, a realizarse el primer semestre de 2024.
El supervisor del INE en Tarija, Erlan Condori informó que “cada brigada tiene tres actualizadores cartográficos y un supervisor debidamente capacitados, este último realiza el monitoreo de control de la información recabada de la población”.
“La georreferenciación es la técnica de asignación de coordenadas geográficas a un objeto, que se utiliza en los procedimientos de cartografía informatizada y en la elaboración de bases de datos cartográficas digitales”, señaló Condori.
Mediante la georreferenciación se ubica de forma precisa la posición de un determinado punto en la superficie de la Tierra. La Actualización Cartográfica, aporta información que se podrá utilizar en el mejoramiento en la provisión de los servicios públicos, crear redes de atención de la población, en el análisis espacial del comportamiento de indicadores y las brechas entre grupos poblacionales, entre otros aspectos.