El gobierno nacional lleva adelante, desde hoy, la actualización cartográfica en vistas a la realización del censo. El trabajo, que inició en los distritos 15 y 17 de la zona San Antonio, contará con 24 brigadas que se desplazarán por La Paz y El Alto trabajando simultáneamente reportando los datos al sistema de monitoreo.
Carlos Santalla, responsable del INE de La Paz, explicó: “Esta actualización cartográfica irá recorriendo manzano por manzano, vamos a hacer un barrido completo de cada una de las zonas, barrios, distritos y juntas de vecinos”.
Se prevé que el trabajo pueda concluirse en dos meses, siendo que esta semana se avanzará en las zonas Armando Escobar Uría Bajo, la urbanización Mariscal de Santa Cruz, Villa San Antonio, 18 de Marzo, 29 de Abril, Padre Eterno Alto Villa San Antonio Chamoco y Los Pinos, además de Villa Armonía.
Santalla informó que el avance del levantamiento cartográfico se dará a conocer a través de las redes sociales, esto con el fin de que la población conozca las zonas donde las brigadas del INE realizarán su trabajo.