El nuevo técnico de la Selección boliviana, el exfutbolista argentino, Gustavo Costas, llegó ayer a La Paz para iniciar el sueño de llevar a Bolivia al Mundial 2026.
El desafío arrancará con el partido amistoso que jugará la Verde frente a Perú este sábado 19 de noviembre en el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNAS), de Arequipa. No será una misión fácil. admitió, pero anticipó que pondrá todo su esfuerzo para darle la alegría al pueblo boliviano.
“Vamos a ir viendo de a poco, esto recién empieza y hay que estar bien y tranquilos, con muchas ganas de trabajar. Nosotros no tenemos problemas de trabajar donde sea. Así que vamos a trabajar acá en La Paz, donde vamos a jugar todos los partidos”, afirmó el DT.
Manifestó que el amistoso es su primer reto y subrayó que a partir de hoy comenzará un trabajo arduo. “Tengo que estar a full, ir conociendo a los jugadores más en el día a día, los conozco a todos, pero una cosa es cuando compartes con ellos. Hablamos de hacer primero un microciclo, hablé con dos o tres jugadores y llegamos a la conclusión de que capaz un partido nos venía mejor”, remarcó.
Aunque no habló sobre el trabajo que desarrollará para recuperar a los jugadores que entrenaron a media máquina durante el paro. “Es una lástima que ahora el fútbol esté parado hace 20 días, pero no hay que llorar en nada, hay que saltar las piedras y poder prepararnos para el partido”, enfatizó.